EX ALLIEVI


Vai ai contenuti

Escuela de líderes

ESP > Formación

Francia – El II Curso de Formación para Antiguos Alumnos líderes



Desde el 30 de abril hasta el 3 de mayo se celebró en Lyon, Francia, la "II Escuela de Formación para líderes" dirigida a los Antiguos Alumnos Salesianos de Europa. En la iniciativa, organizada por la Junta Confederal de los Antiguos Alumnos de Don Bosco, participaron más de 20 jóvenes dirigentes procedentes de las federaciones de Francia, Italia, Portugal y España. El curso estuvo coordinado por el Delegado Confederal, don Jerónimo Monteiro, y por la Vice-Presidenta Mundial de los Antiguos Alumnos (GEX), Ana Gomes.

En las jornadas de Lyon también estuvieron presentes los Delegados Nacionales de Francia, don Paul Ripaud, de Italia, don Enrico Luigi Peretti, y de España, don Jesús Guerra, acompañado por el Presidente Nacional el señor Francisco Salazar.

Durante el curso de las tres jornadas de trabajo, los participantes han profundizado sobre la figura del joven Antiguo Alumno de Don Bosco como hombre de relación partiendo de su riqueza interior, como hombre cristiano formado en la escuela de Don Bosco y como hombre que sabe trabajar concretamente.

Al final del curso se determinaron también algunas líneas operativas para los jóvenes líderes: el conocimiento de las distintas situaciones y de los grupos locales; la adquisición de competencias para crecer juntos, y el desarrollo de las propias cualidades.

La “Escuela de Formación para líderes” de los Antiguos Algunos de Don Bosco es una iniciativa que mira a la preparación de los jóvenes para que asuman, con mayor competencia y preparación, el papel de animación de las distintas federaciones locales, nacionales y mundiales. En la región América Cono-Sur la experiencia ya está en su tercer año de vida. Después del curso realizado en Lisboa el año pasado, y este de Lyon, Europa está preparando el tercer encuentro para el año próximo en Siracusa, Italia, donde los organizadores desean contar con la presencia de los representantes de Europa Central y Norte. Para Australia y Asia la "Escuela de Formación para líderes" deberá comenzar después del Congreso de Filipinas previsto para el próximo mes de diciembre.

"Ciertamente es un camino muy importante, que representa un paso concreto más de la aportación de los jóvenes al crecimiento de nuestra Asociación", dijo el Presidente de la Confederación Mundial, Francesco Muceo. "Por esto doy las gracias al Delegado Confederal y a la Presidenta GEX que, en mi ausencia, han dirigido esta reunión de Lyon".

Roma 07/05/2008



Home Page | ITA | ENG | ESP | FR | POR | Mappa del sito


Menu di sezione:


Sede di Via della Pisana, 1111 - Tel.06 656121 | jmonteiro@sdb.org

Torna ai contenuti | Torna al menu